sábado, 11 de marzo de 2017

Práctica 2. Yo como usuario/a

La segunda práctica realizada, esta vez, trataba de ponernos en el lugar de los usuarios con los que tendremos la oportunidad de trabajar (o eso esperamos). Para ello tuvimos que elegir algunas experiencias propias o de alguien cercano, en las que hubiésemos necesitado pedir ayuda a algún profesional par poder resolver nuestro problema.

Había que plantearse una serie de preguntas, para basar nuestra redacción en ellas: ¿Qué paso?, ¿Cómo nos trataron?, ¿Cómo nos sentíamos al pedir ayuda? y ¿Cómo me hubieran gustado que me trataran, o como quiero que me traten en próximas ocasiones? 
Se trataba de una práctica individual, pero después teníamos que comentarla con nuestro grupo (que habíamos elegido previamente nosotros para poder así estar en un ambiente más cómodo y de confianza). Para, finalmente, elegir una de entre nosotros y exponerla al resto de compañeros y así poderla subir a esta práctica.

Todos los componentes del grupo, a raíz de todas las vivencias expuestas, hemos llegado a la conclusión de que es cierto que muchas veces la ayuda profesional no es muy cálida a la hora de tratar con los usuarios.

En la puesta en común con el resto de la clase nos dimos cuenta de que empatizábamos con muchas de las experiencias expuestas. Eran historias de personas que habían superado sus miedos y temores y se habían atrevido a pedir ayuda, gracias a que se dieron cuenta de que la necesitaban. Ninguna de las que escuchamos eran historias fáciles, ni sencillas, la mayoría eran historias de episodios de la vida de muchos de nosotros muy difíciles. Pero no por ello nos rendimos, si no que buscamos soluciones y nos atrevimos a pedir la ayuda necesaria, aunque no en todos los casos fue brindada. 

En conclusión, además de entender los sentimientos de nuestros compañeros a la hora de solicitar ayuda en determinados momentos, nos hizo darnos cuenta de que toda experiencia negativa te hace crecer y aprender. Y por ende así comprender mejor a los usuarios y poder ofrecerles calidad en el servicio prestado que e merecen.

"Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación."

Proverbio árabe

1 comentario:

  1. Hola,
    os falta la práctica 3. La práctica 2 está incompleta, porque no contáis ninguna situación. Había que elegir una y subirla al blog, tal como contáis, pero no lo habéis hecho. Además, tenéis algunos pequeños errores de forma:
    1. "pedir ayuda a algún profesional par(a) poder resolver nuestro problema".
    2. "¿Cómo me hubiera(n) gustado que me trataran, o co(ó)mo quiero que me traten en próximas ocasiones?"
    Saludos,
    JD

    ResponderEliminar